Estamos en meses de verano, fechas de descanso, y son muchas las empresas  que cuelgan el cartel de “cerrado por vacaciones”. En este post queremos analizar que pasa con la figura del Community Manager, ¿tienen vacaciones reales? ¿se paralizan las redes durante el periodo de descanso? ¿alguien en practicas sustituye sus funciones?

Las herramientas diarias de un Community Manager no descansan, facebook, twitter y demás redes sociales no distinguen entre días laborables o de descanso.

communitySi el Community Manager quiere irse de vacaciones antes tiene que asegurarse de que las cuentas de sus clientes seguirán manteniendo actividad, para ello debe programar entradas en las redes sociales. Herramientas como Hootsuite, Tweetdeck, … incluyen la opción de programar la actividad en tu red.

Aun así no podemos olvidar que estamos hablando de “comunicación” y para que ésta se produzca necesitamos un emisor y un receptor. Si lanzamos mensajes sin monitorizar,  hay que tener cuidado con las conversaciones que se puedan generar alrededor, ya que nuestros interlocutores estarán hablando con una máquina.

Por eso, es recomendable que, aunque se dejen publicaciones programadas, echemos un vistazo de vez en cuando para asegurarnos de que el sistema funciona correctamente y de que los comentarios a nuestros seguidores están siendo atendidos. El smartphone puede ser tu aliado.

Es importante que “el plan de comunicación” tenga un apartado concreto para esta etapa del año, puesto que los hábitos de consumo de nuestros seguidores cambian en verano. Tenemos que analizar como se comportan nuestros fans, de que hablan, cual es su número de publicaciones, en que horarios acceden a la red, y dejar listo mediante las herramientas citadas anteriormente, el plan de contenidos y nuestra reacción ante posibles imprevistos.

Hay que tener presente que la figura del Community Manager se puede ir de vacaciones pero la imagen y reputación de la empresa no. Por eso desde Social TrendyB te recomendamos que lo dejes todo atado antes de coger las maletas.

En Social Trendy Business no descansamos, estamos conectados las 24 los 365 días del año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam