Muchos hablan del SEO pero muy poco saben lo que significan muchos de sus términos, por eso hoy queremos enseñarte los más importantes de ellos.

terminos-seo

  • Anchor Text: ¿sabes ese texto que se ve en los link que enlazan con una web? Pues eso es.
  • Backlinks: son los enlaces de otras páginas que apuntan a la nuestra. ¡¡Cuántos más, mejor!! Así que préstales mucha atención en tu estrategia.
  • CCP: Coste por click. Precio que tendrás que pagar cuando alguien haga un click en en el anuncio de tu campaña de Adwords.
  • CPM: coste por 1000 impresiones. Lo que pagarás cada vez que tu anuncio aparezca mostrado 1000 veces.
  • CTR: porcentaje de click que te hacen cada vez que tu anuncio aparece.
  • Etiqueta Alt: ¿Sabes ese texto que aparece cuando pasamos el ratón por encima de un enlace o foto?
  • Google Analytics: herramienta analítica más usada mundialmente propiedad de Google.
  • Keywords: palabras clave por las que te posicionarás.
  • ROI: es el “retorno de la inversión”. Se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos. De gran importancia en tu estrategia, por lo que tendrás que tenerlo muy controlado.
  • Search Engine Marketing (SEM): es el marketing en buscadores web, lo que viene siendo mundialmente conocido como Adwords. Adwords se trata de una puja en el que él que puja más, aparecerá en los primeros sitios de búsqueda. Son los llamados “Enlaces Patrocinados” y aparecen en la parte superior o en el lateral derecho cuando haces una búsqueda en Google.
  • Search Engine Optimization (SEO): es el posicionamiento natural y se logra realizando tareas de optimización en las páginas web.

Ahora ya sabes un poquito más de posicionamiento. ¿Algún término que quieras saber y no aparezca en la lista?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam