Increible pero cierto, mi abuela se está abriendo camino en el maravilloso mundo de los blogs; y como no podía ser de otro modo, la nueva bloguera ha inaugurado uno en el que comparte sus recetas mágicas de cocina.

seo¿Y cómo quiere su blog?, ¡pues como todos, con las tres “B”!, bueno -“quiero que mi receta de arroz a banda aparezca en los primeros puestos de google”, bonito -of course abuela, de eso se encarga STB; y barato -¡hecho!, empezamos con un gestor gratuito. Por lo que en este post empezamos resumiendo como explicar a tu abuela (la mía en este caso), optimización de los motores de búsqueda en 9 sencillos pasos; es decir, su 1ª exigencia “bueno”.

1. Ofrecer un buen contenido, que aporte valor. Unas deliciosas recetas con fotos apetitosas (eso si…bajas de peso para que no tarde mucho en cargar y con una pequeña descripción al pie), e incluso algunos vídeos donde ella realiza las recetas. Buenas recetas que inviten a volver a los usuarios.

– 2. Unos títulos sencillos que incluyan palabras clave (previamente seleccionadas), que expresen exactamente de que tratan los posts. Por ejemplo “Arroz a banda para un domingo en familia”. La encontrarán por estas palabras o frases, por lo que hay que tener especial cuidado al seleccionarlas.

3. Las meta descripciones deben ser naturales, que resuman el tema del post y que inviten a clikar.

4.  Los posts con las recetas no serán muy largos, aproximadamente de unas 400 palabras, que también incluyan palabras o frases clave.

 

5. No olvidar enlazar contenido interno; por ejemplo enlazar la receta de arroz a banda con la paella alicantina, o con la paellaseo valenciana. Y enlazar contenido externo, por ejemplo con el blog de su amiga María, que ofrece unos postres estupendos en su blog.

6. ¡Y muy importante para mi abuela!, que sus amigas puedan compartir sus recetas en redes sociales, esto es algo que le hace una ilusión tremenda.

7. Compartir contenido en Google +, la red social de google.

8. Editar las url de las páginas; también deben ser sencillas, que nombren de que trata el post.

9. Por último debe evitar duplicar contenido, diferenciar correctamente las páginas y categorías y prestar atención en no excederse con el uso de palabras clave.

Siguiendo estos sencillos pasos de iniciación mi abuela empezará a posicionar poco a poco sus posts de exquisitas recetas mágicas. Para profundizar en el tema te aconsejamos que pases por Marketingneando, nosotros pasamos por allí día si y día también, en este caso, sobre SEO nos ha gustado su post “Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu web“.

En el siguiente post nos ceñiremos a su 2ª exigencia “bonito”, por lo que trataremos la importancia de una buena imagen corporativa.

2 Responses to SEO para mi abuela. Primeros trucos
  1. Una chulada de post y muy útil! Al fin una explicación que todos podemos entender!!

    Os consulto una duda, a lo mejor me podéis ayudar (con otra explicación facilita a poder ser jaja!). Mi problema es que mi blog está en 6 idiomas y, aunque cada uno está en su URL independiente (/es para español y /en para inglés, por ej.), tengo el miedo de que Google lo vea como contenido repetido. Los enlaces se repiten 6 veces y el contenido es muy similar por ejemplo entre el español y el gallego. ¿Es un problema? ¿Veis algunas solución?

    Gracias de antemano!! Un saludo 🙂

  2. Da gusto ver como se puede aprender Seo con una sonrisa.

    Magnífico post y mejor escritora.

    Un besazo guapa


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam