En plena revolución de las Redes Sociales, donde las formas de comunicarnos están cambiando, y lo virtual gana ventaja a lo físico, queremos destacar la importancia que tiene para las empresas hacer eventos offline.

Actualmente cada vez más empresas están integrando dentro de su plan de marketing una estrategia online, acción que halagamos, y vemos de suma importancia, pero a su vez no se puede olvidar la organización de eventos offline. Lo ideal es conseguir un equilibrio entre ambos mundos, el online y el offline, y siempre teniendo en cuenta que cada evento se desarrolla en torno a una temática y un objetivo en el que se basarán la organización, el público objetivo, los invitados y el enfoque de marketing del acontecimiento.

Ambos mundos se pueden unir y nutrir el uno del otro, gracias a todas las redes sociales podemos dar repercusión al evento, antes y después facede organizarse. Creando un calendario con un pre-evento y un post-evento. Y a su vez el día del acto desvirtualizar el lado online y conectar con los participantes de manera directa, sin dispositivos móviles de por medio, consiguiendo un cara a cara.

Dentro del terreno empresarial las redes sociales están consiguiendo que las organizaciones se humanicen, abran sus puertas a través de perfiles sociales contando sus promociones, hablando de sus objetivos o servicios, subiendo fotos de los empleados, instalaciones, etc, consiguiendo así empatizar con su publico y grupos de interés. Este movimiento por interactuar con los clientes hay que estirarlo y llevarlo hasta el terreno offline y realizar un marketing face to face.

Además estos eventos ofrecen múltiples oportunidades para conocer a clientes, partners, o proveedores. Es una manera de estrechar lazos, de crear vínculos con las personas que rodean tu empresa, y hacerles participes de tu crecimiento.

La fuerza de este tipo de iniciativas reside en la comunicación en directo, en el cara a cara

Cualquier excusa es buena para organizar un evento, como: – Aniversario; – Lanzamiento de un nuevo producto o servicio; – Inauguración; – Jornada de puertas abiertas; – Talleres..

Por otro lado, la agenda debe centrarse en una única temática y no abrumar a los asistentes. Y por ello también es importante realizar una lista de asistentes incluso clasificarlos en orden de importancia.

Desde Social Trendy os recomendamos hacer como mínimo 2 eventos al año “y es que no solo de 2.0 vive el hombre”

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