¿Eres de los que al principio de estar en Twitter seguía a gente a diestro y siniestro sin discriminación ninguna? ¿O sin embargo no seguías a nadie ante la duda de a quién hacerlo? ¿Qué haces para seguir a gente de un nicho determinado? ¿Usas hashtag?

Como sabemos que todos los principios son difíciles y que “nadie nace sabiendo”, aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a seguir a la gente correcta en Twitter.

twitter1. Buscar en Twitter

Quizás creas que es una obviedad pero para los que no saben les servirá mucho de ayuda el buscador de Twitter (el que podrás encontrar arriba a la derecha con el símbolo de una lupa). Busca utilizando hashtag, palabras clave o aquel término de búsqueda que creas conveniente.

 

2. Directorios

Uno que te ayudará mucho es Twellow en el que seguro encontrarás a mucha gente de tu nicho.

3. #FF

Pese a lo que mucha gente cree, el #FF se usa para recomendar a personas por algún que otro motivo: popularidad, por lo que aporta al nicho en el que se mueve, etc. No los ignores, seguro que encuentras a auténticos crack mediante ese método.

4. ¿A quién siguen tus seguidores?

¿No te has planteado nunca cotillear a la gente que están siguiendo las personas a las que sigues?

5. Listas

Encuentra la lista de tu temática preferida y descubrirás interesantes perfiles a los que seguir

6. Cara huevo

Olvídate de seguir a los “cara huevo”. Si no han tenido tiempo para configurar su perfil seguramente tampoco lo tendrán para proporcionarte información que sea de tu interés.

7. Blogs

¿Por qué no seguir a los blogs que más te gustan si tienen perfil de Facebook y a sus autores?

8. A quién seguir

¿Te has fijado en el apartado de “A quién seguir” que aparece en tu perfil de Twitter? Una vez accedes a tu cuenta, podrás encontrarlo en la parte derecha justo abajo del cajetín de “Buscar en Twitter”. Te saldrán perfiles al azar relacionadas con las temáticas que estás acostumbrado a tratar.

9. Encontrar a personas que conoce

Ahora Twitter te da la posibilidad de importar tus contactos de Outlook. ¿Lo has probado?

 10. Retuits

¿Te has parado a mirar a quienes retuitean las personas a las que siguen? Echa un ojo. Si les retuitean es porque sus contenidos son interesantes y seguro que también te interesan a ti.

¿Nos cuentas cuáles son tus secretos para elegir a quién seguir en Twitter?

 

One Response to Cómo seguir a la gente adecuada en Twitter
  1. […] unos días os  escribíamos algunos consejos para seguir a la gente adecuada en Twitter pero, ¿sabes qué hacer para que no dejen de seguirte a ti? Sigue leyendo y […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam