Estamos hartas de post que hablan sobre la analítica como si fuera un tema sólo apto para ingenieros y nada más lejos de la realidad, si se explica con palabras y ejemplos sencillos seguro que no te resultará tan difícil. Vamos a hacer una similitud con el momento del parto y el nacimiento de nuestro bebé. La analítica web, es una herramienta, como puede ser el calientabiberones que nos ayuda a comprender el comportamiento de los usuarios en este caso nuestros bebés, además nos permite conocer nuestra situación y sacarle provecho a los resultados.

Los objetivos marcados pueden ser: incrementar el tráfico, convertir a un usuario visitante en cliente y fidelizar al cliente.

Hay que tener muy claro lo que se mide y su significado:

Usuarios o visitantes únicos: número de usuarios diferentes que han entrado en nuestra web durante un tiempo determinado

Visitas: número de accesos a nuestra web por parte de un usuario, una nueva visita se contabilizará una vez pasado 30 minutos de inactividad o bien haya cerrado el navegador

Páginas vistas: número de veces que el navegador carga una página de nuestra web.

Tiempo de estancia o permanencia en la página: tiempo de estancia de un usuario en una página de  nuestra web hasta que cambia de página.

Tiempo de estancia o permanencia en la web: tiempo que el usuario está en nuestra web.

Tasa de rebote: tanto por ciento de visitas que sólo visitaron una página de nuestra web, nos indica la satisfacción del usuario.

Tasa de salida: nos indica el porcentaje de visitas que abandonan nuestra web desde una página determinada.

Imagen de: http://www.infobebes.com.ar/

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